
Con motivo del Día Internacional de la Alimentación, el cual se celebró el pasado domingo 16 de octubre, miembros de Voluntad Popular del municipio Guaicaipuro realizaron un “sancochazo” en la comunidad Ramo Verde de la capital mirandina, como parte del programa de solidaridad que impulsa la tolda naranja en la jurisdicción.
La información la dio a conocer el coordinador juvenil de Voluntad Popular en el municipio Guaicaipuro, Freddy Cimino, quien lamentó que en Miranda y en todo el país el pueblo pase hambre.
“En Venezuela no tenemos nada que celebrar ese día porque estamos en emergencia alimentaria. No es posible que un país tan rico como el nuestro tenga 80 % de la población viviendo en situación de pobreza de ingreso; es decir, que a la gente no le alcanza el dinero para comprar la comida. No podemos celebrar cuando 17 % de la población escarba entre la basura para poder conseguir algo que comer. Por eso realizamos el tradicional programa de solidaridad popular, hicimos un sancocho para que los vecinos de Ramo Verde pudieran comer”, dijo.
Asimismo, indicó que en el sancocho los representantes de la tolda naranja les explicaron a los vecinos la importancia de acudir el 26, 27 y 28 de octubre a los centros electorales para participar en las jornadas de recolección del 20 % de voluntades para activar el Referendo Revocatorio contra el gobierno de Nicolás Maduro. Allí se indicaron los puntos que estarán disponibles por el Consejo Nacional Electoral.
“La recepción por parte de los vecinos del sector fue muy buena. Nos comentaron que quieren salir de este gobierno porque no aguantan más la crisis económica y social en la que están viviendo. En el compartir se recordaron los puntos de recolección en Guaicaipuro”.
Detalló que en el mega sancocho estuvo presente el equipo municipal de la tolda naranja conformado por Jesús González Ramón Rivero, Karwin Moreno, Yerandil Lara, el concejal y coordinador regional Alfredo Jimeno, la coordinadora regional juvenil del partido, Mariana Suárez, los diputados de la Asamblea Nacional Olivia Lozano y Ramón Flores, así como el concejal de Los Salias, Tirso Flores.
“Estamos y seguiremos en la calle visitando todos los rincones del municipio Guaicaipuro para hablarles y explicarles a los vecinos la importancia de la recolección del 20%”, concluyó./DM/gf