Arranca la NBA

WENB

 

Warriors, con Kevin Durant, favorito para ganar la final a Cleveland. Greivis Vásquez a su 6ª  temporada, ahora con los Nets de Brooklyn

Con los Warriors de Golden State como amplios favoritos para recuperar la corona y LeBron James primer candidato a Más Valioso, arranca hoy la 71ª temporada de la NBA. El baloncesto espectáculo por excelencia, con el venezolano Greivis Vásquez a su séptima campaña, ahora vistiendo el uniforme de los Brooklyn Nets.

Cada vez más universal, el certamen –que agrupa 29 equipos de ciudades estadounidenses y la canadiense Toronto- al incorporar por primera vez representantes de Angola, Austria y Ghana cuenta ya con la participación de 136 jugadores de nacionalidades distinta a la estadounidense. El largo calendario de 82 juegos para cada equipo en la ronda regular, con los 8 primeros clasificados de cada conferencia en postemporada para series de eliminación directa hasta dejar los dos de la final, llevará las acciones a junio de 2017.

Canadá presenta el mayor número de individualidades con 13, Francia 12, España 10, Brasil 9, Australia 8, Croacia 6, Argentina 5, Lituania 4, 9 países con 3, 9 con 2 y 20 con 1, luego del draft anual que eligió 28 no estadounidenses y los ajustes de cada organización.

De acuerdo con los especialistas, el favoritismo ha sido distribuido así: en la Conferencia del Este, Toronto Raptors en la división del Atlántico, seguido por Boston Celtics, New York Knicks, Brooklyn Nets y Filadelfia Sixers. Cleveland Cavaliers en la Central, con Indiana Pacers segundo, Detroit Pistons, Chicago Bulls y Milwaukee Bucks. Atlanta Hawks en el Sureste, luego Charlotte Hornets, Washington Wizards, Miami Heat y Orlando Magic.

En la Conferencia del Oeste, San Antonio Spurs, Houston Rockets, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies y New Orleans Pelicans en el Sur. Portland Blazers, Oklahoma Thunder, Utah Jazz, Minnesota Timberwolves y Denver Nuggets, en el Norte. Golden State Warriors, Los Angeles Clippers, Phoenix Suns, Los Angeles Lakers y Sacramento Kings en el Pacífico.

Hoy muchas novedades en cuanto a jugadores que cambian de franquicia, como Pau Gasol a San Antonio, Dwyane Wade y Rajon Rondo a Chicago, Derrick Rose y Joakim Noah a los Knicks. Pero lo más notable es la contratación de Kevin Durant por los Warriors, que lo llevan a un amplio favoritismo al juntarse a Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green como figuras principales, aunque pierden fuerza en el centro con la salida de Andrew Bogut. Las previsiones apuntan a una final de 7 juegos con revancha para Golden State frente a Cleveland, que tiene de nuevo a LeBron James como candidato principal a MVP, con James Harden, Kahwi Leonard, Russell Westbrook, Durant y Curry como serios aspirantes.

Greivis en Nueva York

Recuperado de la operación en un pie, el venezolano Greivis Vásquez va a su sexta temporada en la NBA, ahora con Brooklyn Nets. Se presenta con marcas vitalicias, por partido, de 41% en tiros de cancha, 34.9 en triples, 81.7 en tiros libres, 4.8 asistencias, 9 puntos y 2.6 rebotes. Se trata de su sexto equipo, luego de Memphis, New Orleans, Sacrdamento y Miwaukee.

El inicio

En Cleveland, donde los coronados Cavs recibirán a los remozados New York Knicks, habrá una ceremonia especial que incluye la entrega de los anillos a los integrantes del cuadro ganador de la temporada anterior. Los Knicks, bajo la dirección de Jeff Hornacek, presentarán un quinteto a base de Derrick Rose, Courtney Lee, Carmelo Anthony, Kristaps Porzingis y Joakim Noah. Los Cavs, tal como en la temporada anterior, a Kyrie Irving, Ian Shumpert, LeBron James, Kevin Love y Tristan Thompson.

Portland por lo suyo

En Portland los Blazers enviarán a Damian Lillard, C. J. McCollum, Maurice Harkless, Al Farouk Amiuni y Mason Plumlee, frente a los Jazz de Utah: George Hill, Rodney Hood, Joe Johnson, Derrick Favors y Rudy Gobert. En Golden State los Warriors serán anfitriones de San Antonio Spurs con Curry, Green, Klay Thompson, Durant y el georgiano Zach Pachulia, los tejanos con la novedad de Gasol, junto a Tony Parker, Danny Green, Kahwi Leonard y LaMarcus Aldridge,en lo que revive la batalla entre los dos mejores cuadros de del Oeste.

-Armando Naranjo-

 

Salir de la versión móvil