
Desde un ‘‘pégate para allá y dame la cartera“ hasta un ‘‘pasa teléfono y no voltees porque disparo’’, son parte de las frases más escuchadas por los vecinos de la urbanización Alto Verde durante gran parte del día.
Tal cual testimonió Luz Marina Cáceres, vecina de la mencionada localidad, ‘‘los antisociales hacen fiesta cuando vienen a nuestra urbanización porque pasan como Pedro por su casa y roban a cualquiera que venga a pie por la vía principal del sector’’.
Por su parte, Jessica Martínez apuntó que hace 15 días en promedio fue víctima de un asalto a manos de dos sujetos ataviados con chalecos de mototaxistas. ‘‘Los vi de reojo y al notar que usaban chalecos de mototaxistas pensé que venían a hacer una carrera, pero al alcanzarme me pidieron la cartera para no agredirme; no tuve más remedio que dárselas para que no me hicieran nada’’, aclaró.
En este sentido, los moradores del sector coincidieron en la necesidad de contar con el imperioso apoyo de los cuerpos de seguridad de la jurisdicción, ya que de lo contrario proliferarán los actos vandálicos ante la mirada expectante de toda la comunidad.gf
Frederick Ortiz [email protected] / @FredoCorleone_