Al menos 12 personas murieron este martes en un ataque con explosivos cometido por yihadistas del grupo somalí Al Shabab en Mandera, el segundo en menos de un mes en esta ciudad del noreste de Kenia fronteriza con Somalia.
Además, los rebeldes reivindicaron otro ataque, esta mañana, contra una posición de la fuerza africana (AMISOM) desplegada en Somalia.
Un «artefacto casero» estalló las 03H30 de la madrugada (00H30 GMT) en el hotel Bisharo de Mandera. «Una parte del edificio se derrumbó, lo que provocó la muerte de al menos 12 personas», señaló en un comunicado el responsable de la seguridad en la región noreste, Mohamud Saleh.
«Agentes de seguridad que estaban patrullando acudieron de inmediato, acordonaron la zona e iniciaron las operaciones de socorro. Todos los ocupantes del hotel fueron evacuados y por ahora seis fueron sacados con vida de los escombros», agregó.
Varios de los muertos eran integrantes de un grupo de teatro que iba a representar una obra en varias escuelas de la ciudad. /AFP