“Ha sido una verdadera odisea llegar hasta aquí para comprar los pañales, porque no tengo ni con quien dejar a mi mamá”, así lo refirió Geyddi Acosta quien estaba la mañana de este viernes en busca de pañales de adulto para su mamá en Locatel del centro comercial La Hoyada, en la capital mirandina.
La cola ya no está, el nuevo precio de los pañales ha alejado a los denominados “bachaqueros”.
“Tenía más de dos meses sin encontrar”, dijo Acosta quien señaló que debe llegar desde el sector El Garabato de San Pedro de los Altos para adquirirlos. “No importa que cuesten más de 10 mil porque ahora los consigo”,
Otro dolor de cabeza de la familia son las medicinas que su mamá, hipertensa y con problemas circulatorios, requiere tomar. “No se encuentran ni siquiera las vitaminas para mayores de 50 años de edad, complementos que requieren los ancianos pues ellos tienen tendencia a la desnutrición así tengan apetito”, explicó.
El antihipertensivo, recetado por el doctor es también difícil de conseguir. “Mi otra hermana, que vive en San Antonio de los Altos, recorrió todas las farmacias de la zona sin suerte, pero no había medicinas para la tiroides ni para la circulación”.
Pola Del Giudice [email protected]/@polita26