Breves Internacionales 04/11/2016

Obama desprende
entusiasmo en su campaña
por Clinton en Florida

El presidente Barack Obama dio todo de sí el jueves en una inspirada intervención de campaña, en la que infundió entusiasmo a los demócratas de Florida para animarlos a salir, votar y darle a Hillary Clinton la posibilidad de tomar su relevo.

Aprovechando sus altos índices de aprobación, Obama desplegó todo el talento discursivo que lo llevó a la Casa Blanca para apoyar a su aspirante a sucederlo, a quien alguna vez describió como «bastante simpática».

Persuadiendo y reprendiendo a su público a la vez, mientras se apoyaba sobre el podio o lo golpeaba con los puños, Obama intentó inyectar energía y optimismo en la tóxica y polarizada carrera entre el republicano Donald Trump y su rival demócrata.

Rescatan a seis
cubanas víctimas de trata
y prostitución en Miami

Autoridades rescataron a seis mujeres cubanas que llegaron a Miami con la promesa de un trabajo como bailarinas y que en cambio fueron obligadas a prostituirse, de acuerdo a documentos judiciales. Silvio Clark Morales, de 31 años, contactó a sus víctimas -la mayoría a través de Facebook- para asegurarles un trabajo como «strippers» en Miami, sureste de Florida, según los papeles judiciales obtenidos por la AFP este jueves. Las seis jóvenes de entre 20 y 25 años fueron entonces transportadas desde Cuba hasta Miami a través de la frontera mexicana, un peligroso viaje para el que se endeudaron por 20.000 dólares cada una, pagaderos a 100 dólares diarios.

30 civiles muertos
en un bombardeo de
la OTAN en Afganistán

Al menos 30 civiles, entre ellos varios niños, fallecieron este jueves en un bombardeo de la OTAN en la provincia afgana de Kunduz, poco después de que dos soldados estadounidenses resultaran muertos en un ataque talibán.

El bombardeo provocó manifestaciones en la ciudad de Kunduz, capital de la provincia homónima, en el norte del país.

Decenas de familiares de las víctimas se congregaron ante la oficina del gobernador, llevando consigo cuerpos de niños fallecidos.

«Tengo el corazón roto. Perdí a siete miembros de mi familia. Quiero saber por qué murieron esos niños inocentes. ¿Acaso eran talibanes?», lamentaba Taza Gul, un obrero de 55 años.

Salir de la versión móvil