
A pesar de los constantes llamados a la Alcaldía de Guaicaipuro, siguen sin recoger una gran cantidad de desechos sólidos ubicados en las adyacencias de la UE Rodriguez López.La comunidad educativa conjuntamente con el personal directivo, docentes y obreros le hacen un llamado a la municipalidad para que recoja la basura de las adyacencias del centro de enseñanza ubicado en la subida para El Barbecho.
Amalis de Niño, autoridad de la escuela, señaló que la acumulación de basura afecta a los estudiantes, ya que existe proliferación de moscas, roedores y hasta perros que llegan a las cercanías del plantel, lo que ocasiona que la calidad educativa se vea afectada; por ello insistió en que el camión de basura debe recoger con frecuencia los desperdicios.
Agregó que los malos olores también son comunes en la escuela debido a la basura que se ha aglomerado en el lugar; recordó que en el centro de educación público ven clases niños cuya salud puede resultar afectada.
Aunque no han tenido casos de epidemias, comentó que quieren evitar algunos padecimientos como cuadros diarreicos, escabiosis, enfermedades pulmonares, estomacales y diarreas.
Por otra parte, dijo que están efectuando reparaciones menores en los baños del plantel y cambiando las llaves de algunos lavamanos; sin embargo, sostuvo que la estructura se mantiene en buenas condiciones.gf
Iliana Hernández