Breves Internacionales 10/11/2016

Clinton se ofreció
para trabajar con Trump
y le deseó éxito

La derrotada aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, prometió este miércoles trabajar con el ganador republicano Donald Trump, a quien le deseó éxito en su gestión al frente del gobierno de Estados Unidos.

«Anoche felicité a Donald Trump y le ofrecí trabajar con él en nombre de nuestro país», declaró en Nueva York en su primera aparición pública tras conocerse los resultados electorales. «Espero que lo logre en tanto que presidente de todos los estadounidenses», señaló Clinton, visiblemente emocionada, quien estuvo acompañada por su esposo el expresidente Bill Clinton, su hija Chelsea, su yerno, y su compañero de fórmula Tim Kaine.

Peso mexicano cayó
en picada tras elección de
Trump como Presidente

El gobernador del banco central de México, Agustín Carstens, advirtió en septiembre pasado que si el republicano Donald Trump ganaba la elección presidencial estadounidense, golpearía a su país como una poderosa tormenta.

Luego de que el huracán Trump tocó tierra, el peso mexicano se depreció en niveles históricos y la bolsa de valores cayó.

Pero el gobierno mexicano anunció este miércoles que no tomará acciones inmediatas en el ámbito económico, mientras que el presidente Enrique Peña Nieto le extendió una mano al magnate republicano.

Obama «alentado» por
el tono del discurso de
Trump tras su victoria

El presidente Barack Obama dijo este miércoles sentirse alentado por el tono conciliador del discurso de Donald Trump tras su victoria, luego de la virulenta campaña que protagonizó el republicano, y afirmó que el país desea su éxito como jefe de Estado.

El mandatario explicó que ha ordenado a su equipo de colaboradores trabajar duro para garantizar una transición de poder con Trump sin contratiempos, porque «todo el mundo desea su éxito en unir y liderar el país».

«Ante todo somos estadounidenses. Ante todo somos patriotas. Todos queremos lo mejor para este país», aseguró Obama desde la Casa Blanca, en su primera comparecencia pública tras la victoria del magnate inmobiliario. /AFP

Salir de la versión móvil