
Se han realizado múltiples reuniones sin que haya habido respuestas de la hidrológica para las comunidades
En la sesión de este miércoles el edil carrizaleño Manolo Blanco formuló una serie de denuncias puntuales por trabajos mal realizados o dejados a la mitad por Hidrocapital en la localidad, por lo que propuso advertir a la empresa nacional que de no tomar acciones correctivas se efectuarán manifestaciones de protesta pacífica.
“En tres años de gestión hemos debido estar en permanente denuncia para buscar soluciones ante la inoperancia de Hidrocapital. Elaboramos informes, nos reunimos en presencia también del alcalde; colaboramos pero los casos se han agravado sobre todo en vías principales”, dijo.
Precisó que las entradas y salidas de la jurisdicción han sido destrozadas por obras mal hechas, con el agravante de dejar escombros regados. El caso más emblemático es la avenida Sucre, donde han roto en reiteradas oportunidades lo que causa un daño patrimonial al municipio, pues se pierde la inversión de obras en bacheo y asfaltado, sumado a las molestias causadas a transeúntes y daños en vehículos.
Aunado a ello comunidades como Amigos Reunidos, Raúl Leoni, la calle El Trigo de Colinas de Carrizal, la avenida principal de Llano Alto y Corralito a la altura de la urbanización Las Margaritas, también han sufrido.
“Este último caso es grave, el hueco tiene cinco meses con bote permanente de agua causando troneras en la vía y el crimen de perder ese litraje de agua mientras en el barrio Bolívar, Barola, Los Vecinos, El Pinar y otros sectores han pasado hasta un mes secos”, resaltó.
Inclinación política
Blanco aseguró que varios funcionarios le han expresado de manera no formal que no cuentan con los recursos operativos para solucionar, pero no pueden decir nada por órdenes superiores.
Sin embargo, ve con suspicacia que en el municipio Guaicaipuro, donde el gobierno local es madurista, haya estrecha coordinación entre ambos organismos de manera que no se destruyan las calles ya asfaltadas sino que se sustituyan las tuberías con anterioridad.
“Hacemos un llamado para que la gente no se confunda con informaciones falsas que pretenden achacar la responsabilidad del desastre a los entes locales, pues la alcaldía sí ha hecho las labores de asfaltado, nos consta”.
La propuesta pasó a la Comisión de Obras y Servicios, presidida por el concejal José Morales, desde donde se ejecutarán los actos formales correspondientes que darán nuevas informaciones.gf
Carlos Javier Arencibia