Miles de personas protestan contra Trump en EE. UU.

Al grito de «No es mi presidente», miles de personas se manifestaron el miércoles en varias ciudades de Estados Unidos para protestar contra Donald Trump, de quien en Los Angeles quemaron una efigie de su cabeza.

De Nueva York a Los Ángeles, pasando por Chicago, Filadelfia, Portland (Oregon), Seattle y otras grandes ciudades, los manifestantes gritaban «No es nuestro presidente», «Ama, Trump odia» o «¡Trump tomó a EEUU por la vulva!».

Las mayoría de manifestaciones fueron pacíficas, aunque se registraron incidentes en Oakland, estado California, mientras la policía detuvo a 15 personas en Nueva York, según el diario The New York Times.

En Nueva York, centenares de manifestantes con carteles que decían «Bótalo a Trump» se reunieron en Union Square y luego marcharon hasta la Trump Tower, residencia del presidente electo en la Quinta Avenida.

El sistema electoral indirecto estadounidense ya no funciona, dijo a la AFP el manifestante  Nicholas Forker, al referirse al hecho de que la demócrata Hillay Clinton tuvo 200.000 votos más que Trump.

«Creo que definitivamente necesita ser reformado. Creo que es ridículo», agregó.

En Washington, centenares de manifestantes llevaron carteles que decían «Educación para todos» y realizaron una vigilia frente a la Casa Blanca, para protestar contra el racismo, el sexismo y la xenofobia de Trump. /AFP

Salir de la versión móvil