Breves Internacionales 14/11/2016

Terremoto de magnitud
5,5 sacude el noroeste
de Argentina

Un terremoto de magnitud 5,5 se registró este domingo en la provincia argentina de La Rioja, 1.200 km al noroeste de Buenos Aires, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

El movimiento telúrico ocurrió a una profundidad de 120 kilómetros y con epicentro localizado a 91 kilómetros al noroeste de la capital riojana y a sólo 13 kilómetros al suroeste de la localidad de Famatina.

Habitantes reportaron que el movimiento pudo sentirse en las provincias aledañas de Catamarca, Tucumán y Córdoba.

Ataque contra iglesia
de Indonesia deja
varios niños heridos

Varios niños resultaron heridos en la isla indonesia de Borneo, cuando un individuo lanzó artefactos explosivos contra una iglesia donde se celebraba una misa, anunció la policía.

El autor del ataque conducía una moto y llevaba una camiseta con la inscripción «Yihad», según la misma fuente.

«El hombre pasó delante de la iglesia y lanzó lo que parece ser bombas de poca carga explosiva, hiriendo levemente a cuatro niños que jugaban ahí», dijo el portavoz de la policía local, Fajar Setiawan, a la AFP. El asaltante fue detenido, pero aún se desconoce el móvil del ataque, añadió Setiawan.

6 mil desplazados
por lluvias en
República Dominicana

Quince provincias se mantienen en alerta a causa de las fuertes precipitaciones que se registran en República Dominicana y, que hasta el momento, han obligado a 6.410 personas a desplazarse de sus hogares como medida de prevención.

Las condiciones del tiempo estarán bajo la incidencia de un temporal localizado en la zona norte del país, por lo tanto, continuarán produciéndose lluvias, de débiles a moderadas, con tormentas eléctricas y ráfagas aisladas de viento en gran parte de nuestro territorio, durante las próximas 24 a 48 horas.

Por ese motivo, se mantiene la alerta de nivel rojo en las provincias de Espaillat y María Trinidad Sánchez, mientras que están en nivel amarillo Puerto Plata, Montecristi y Duarte por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra .

Salir de la versión móvil