Breves Internacionales 29/11/2016

Abatido sospechoso que
atacó en Ohio con «cuchillo
de carnicero» y un auto

El sospechoso que atacó una universidad de Ohio, norte de Estados Unidos, fue abatido luego de haber atropellado con un vehículo a un grupo de personas y atacarlas con un «cuchillo de carnicero», dejando al menos nueve heridos, informaron las autoridades.

«Hacia las 9H52 locales (15H52 GMT), un sospechoso de sexo masculino condujo un vehículo sobre la vereda… atropellando a transeúntes», dijo el jefe de la policía en la Universidad, Craig Stone, en una conferencia de prensa.
«Salió del vehículo y usó un cuchillo de carnicero para atacarlos», añadió el responsable, quien agregó que un policía estuvo «en la escena en menos de un minuto y terminó con la situación en menos de un minuto. Redujo al sospechoso y eliminó la amenaza», explicó.

Duelo en Costa Rica
por 10 muertos tras
paso de huracán Otto

Costa Rica inició este lunes tres días de duelo nacional por los 10 muertos y miles de damnificados que dejó el huracán Otto la semana pasada, mientras el país intenta recuperar la normalidad en medio de la devastación, informaron las autoridades.El presidente Luis Guillermo Solís participó en una breve ceremonia en la sede de la Comisión Nacional de Emergencias de la capital en la que la bandera fue levantada a media asta en señal de duelo.El número de muertos subió a 10 luego de que el domingo fue identificada una nueva víctima, mientras numerosas personas permanecen desaparecidas, aunque las autoridades no han precisado la cantidad.

Bombardeo francés
mató a extremista
Mokhtar Belmokhtar

El extremista de origen argelino Mokhtar Belmokhtar, vinculado a Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI), fue blanco de un bombardeo de aviones franceses en Libia a principios de mes, en el que posiblemente murió, aseguró este lunes una fuente oficial estadounidense a la

El bombardeo contó con el apoyo de la inteligencia estadounidense, precisó la fuente, confirmando informaciones reportadas por el diario The Wall Street Journal. Belmokhtar es uno de los líderes del grupo Al Murabitun, responsable de sanguinarios ataques en la región del Sahel, y en otras ocasiones ya ha sido dado por muerto, en 2013 y en junio de 2015 tras un bombardeo aéreo en Libia. Según el diario The Wall Street Journal, el ataque francés demuestra la cooperación militar y de inteligencia entre Estados Unidos y Francia. /AFP

Salir de la versión móvil