
“El pasado viernes trabajadores municipales protagonizaron una protesta para exigirle al alcalde Garcés su bonificación de fin de año, recursos que debieron preeverse desde hace meses para garantizarles el justo derecho por su esfuerzo y labor en la municipalidad“, así lo dio a conocer el concejal de la Unidad en Guaicaipuro Roberto Rojas Rodríguez.
Rojas explicó que el alcalde se jacta de ser un excelente planificador, pero en su haber se siguen sumando un saldo negativo, esta vez con los trabajadores municipales, que pese a laborar en un ente simpatizante del gobierno nacional, son los últimos en cobrar de los organismos existentes en los Altos Mirandinos.
Así mismo explicó que empleados por miedo a nuevas retaliaciones, le informaron que fueron sancionados, amonestados y amenazados por exigir sus derechos y por emitir declaraciones en los medios de comunicación social, al relatar que las condiciones impuestas no eran favorables para dichos trabajadores.
“Los empleados municipales son un recurso valioso que ponen a funcionar el ente, la falta de planificación ha traído esta consecuencia y a pocos días del inicio del mes de diciembre, aun no perciben sus utilidades para tratar de estirarlas y adquirir alimentos“, dijo Rojas.
Adicionalmente explicó que cada día que pasa, producto de la inflación e ineficaces políticas, el dinero pierde su valor y con ello el poder adquisitivo se reduce al mínimo, el dinero de los empleados de la Alcaldía merma cada minuto que pasa y no se ve en realidad un compromiso serio por parte del Alcalde para atender las necesidades de sus trabajadores./DM