
La enfermera Nora Silva indicó que en las últimas semanas han atendido gran cantidad de casos de diarrea crónica, tanto en adulto como en niños.
Aunque desconoce las causas exactas, precisó que se puede tratar de un virus o por las condiciones del agua. Pese a no tener mucho suero, especificó que hasta los momentos han podido atender los casos proporcionando la hidratación necesaria.
Es de acotar que ante un cuadro de diarrea se recomienda mantener al paciente bien hidratado y llevarlo a un centro asistencial para que reciba la debida atención médica.
Hizo mención a que cerca de 15 personas acuden a diario al ambulatorio de Palo Alto, a los servicios de medicina general, planificación familiar, control de niño sano y de mujeres embarazadas y citología.
Igualmente cuentan con todo el esquema de inmunización tanto para niños como adultos; tienen las vacunas contra la hepatitis, la toxoide, pentavalente, rotavirus, influenza y polio, por eso las personas interesadas pueden acudir de lunes a viernes al ambulatorio de Palo Alto.
No obstante, expresó que hace pocos días tuvieron una jornada especial en el dispensario y otra en el CEI Carmen Villalba.
Para culminar, Silva solicitó la poda del monte del centro asistencial, afirmó que está muy alto.gf
Beatriz Hernández