• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, junio 7, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Sociedad Salud

Cosmovisión sobre medicinas indígenas

rflores by rflores
06/12/2016
in Salud, Sociedad
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Ya en pleno siglo XXI, existe un renovado interés por todo lo que tiene que ver con las culturas indígenas del mundo, al menos en nuestra cultura occidental, y mucho más entre la gente joven. Muchos, al conocerlas y tener la oportunidad de compartir personalmente experiencias propias de su forma de vida, anhelarían poder dejar los sitios donde habitan, no tener que “trabajar” en lo que normalmente hacen en nuestra cultura y regresar a alguno de estos lugares e instalarse a vivir en estas comunidades, e incluso asumiendo sus prácticas sociales, desde lo productivo hasta el cuidado dela salud, pasando por aceptar incluso sus códigos sociales.

Si observamos atentamente este fenómeno, surgen inmediatamente las preguntas: ¿por qué sucede esto?, ¿cuál o cuáles son los factores que impulsan este interés y conducta de tantas personas, muchas de ellas jóvenes?
La respuesta es tal vez más simple de lo que imaginamos: por el avance permanente en el que está la humanidad, como parte del movimiento evolutivo del planeta y del universo en su totalidad; el aprecio por la naturaleza, por lo natural, por asumir en la biodiversidad una actitud de vivir en esta tierra, generando bienestar, haciendo uso de sus recursos naturales, pero respetando la sustentabilidad. En síntesis, avanzando en una actitud de cuidar de todos, cuidar del medio ambiente.

Un número cada vez más significativo de personas avanzan en conciencia y encuentran elementos de la vida aborigen atractivos en estos términos, e incluso en sus prácticas y rituales de sanación hallan posibles “alternativas” a los sistemas de salud usuales en sus regiones.

A pesar de lo atractivo que puede parecer regresar a un modo de vida más primitivo, creemos que una decisión en este sentido sería eso: “regresar” en la posibilidad que tenemos en la raza humana con una tendencia definida al mestizaje, de progresar, aprender y aprehender lo mejor que todos estos sistemas puedan aportar a la humanidad. Incluso, en un movimiento de retorno, compartir muchos delos elementos valiosos que la sociedad moderna ha logrado en variados campos y que estas culturas podrían integrar a su forma de vida, siempre acercándonos de una manera respetuosa.

Previous Post

Aprendamos a manejar el estrés

Next Post

¿Cómo afecta la mente al cuerpo?

rflores

rflores

Related Posts

Sociedad

Criptodivisas como método de pago en el juego online: lo que hay que saber

by Redacción La Región
28/04/2025
Sociedad

El Dr. Vitto transforma la imagen de la exreina de belleza Bárbara Sánchez con un exitoso procedimiento estético

by Patricia Rivero
26/09/2024
Sociedad

Jesús Linarez: El violinista venezolano que brilla con la Orquesta Sinfónica de Chicago

by Patricia Rivero
25/09/2024
Sociedad

“Expo Live Fitness 2024” llega al CCCT del 8 al 10 de noviembre

by Patricia Rivero
25/09/2024
Sociedad

Mariale Lovera: Una Sra. Real Venezuela fuera de serie

by Patricia Rivero
24/09/2024
Next Post

¿Cómo afecta la mente al cuerpo?

Recomendado

A fin de prevenir situaciones de emergencias

Funcionarios de PC Miranda monitorean crecida de ríos y quebradas del estado

14/06/2017

Se hacía pasar por ginecólogo para tocar a las pacientes

03/02/2020

Liberado exdiputado Freddy Guevara

16/08/2021

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.