Retiraron el número de Wilson Álvarez

Wilson Alvarez

Las Águilas del Zulia anunciaron el domingo que retirarán el número 47 de Wilson Álvarez, una de las figuras emblemáticas en la historia de la franquicia. La ceremonia se realizará el próximo 14 de diciembre, antes del partido contra los Tigres de Aragua, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, de acuerdo con el periodista Gerardo Boscán.

“La verdad es algo que no esperaba. Le doy las gracias a quienes tuvieron que ver en esta sorpresa”, dijo el actual coach de pitcheo de los rapaces al departamento de prensa del club.

El ex lanzador formó parte de cuatro de los cinco equipos campeones del Zulia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, incluida la temporada 1991-1992, cuando ganó la Triple Corona de pitcheo, tras dejar marca de 8-0, con 1.47 de efectividad y 64 ponches en 79.2 innings, repartidos en 13 salidas.

“En mi carrera tengo que agradecerle a muchas personas, en especial a mi madre que siempre me llevaba desde niño a los juegos y a ella, en especial, le dedico esto, al igual que a mi esposa y a toda mi familia”, agregó el zurdo, originario de Santa Lucia.

Álvarez se unirá a Pompeyo Davalillo (1), Luis Aparicio (11), Leonel Carrión (20) y Rubén Amaro Mora (36), como los únicos miembros de las Águilas cuyos números nadie más podrá usar.

“En el terreno de juego tengo que agradecerle a Jesús Marcano Trillo, al igual que al señor Rubén Amaro Mora. Fueron personas que me ayudaron al comienzo de mi carrera con el equipo. De igual manera con quienes comparto hoy en el cuerpo técnico: Lipso Nava, Lino Connel, Luis Ordaz, Alex Delgado, Rainer Olmedo y ‘El Gato’ Edwin Moreno”, abundó “El Intocable”.

Álvarez vistió durante 12 temporadas el uniforme de los rapaces como jugador activo. En 93 salidas dejó balance de 28-18 y una efectividad de 2.49, tras permitir 104 carreras limpias en 375.2 innings, con 244 ponches y 168 bases por bolas. En tanto que exhibió balance de 13-5 y un promedio de 1.61 carreras limpias en la postemporada. Una actuación que en 2011 lo llevó al Salón de la Fama de la LVBP. “Estoy muy agradecido con la organización. Esto es para toda la gente que siempre me ha apoyado”, puntualizó.

FOTO WILSON ALVAREZ

Salir de la versión móvil