EI mata a 26 combatientes prorrégimen y 22 civiles mueren en bombardeos

El EI ha conseguido apoderarse de siete puntos de control y de otras posiciones de las fuerzas progubernamentales

Al menos 26 miembros de las fuerzas prorrégimen murieron el jueves en una ofensiva lanzada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia siria de Homs (centro), indicó una oenegé.

En otro frente, 22 civiles perdieron la vida en bombardeos efectuados en diferentes zonas del norte sirio controlado por el EI, agregó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

«Al menos 26 miembros de las fuerzas del régimen y combatientes aliados fueron abatidos en ataques simultáneos dirigidos por los yihadistas cerca de los yacimientos petrolíferos y de gas de Mahr y Chaar, así como en otras partes de la provincia», precisó el Observatorio.

«El EI ha conseguido apoderarse de siete puntos de control y de otras posiciones de [las fuerzas] progubernamentales, que se vieron obligadas a retirarse en medio de violentos combates», agregó.

Los yacimientos se encuentran en una región poco poblada del este de la provincia, en manos del gobierno. Los combates continuaban, según el OSDH.

Por otro lado, en la provincia de Raqa, donde el EI controla la capital provincial epónima y otros sectores, 11 civiles murieron antes del amanecer en la localidad de Al Mashrifa por los bombardeos que habrían sido perpetrados por la coalición internacional liderada por Estados Unidos, según el OSDH.

Otras tres personas fallecieron en bombardeos que también habrían sido lanzados por la coalición en el pueblo de Al Abarah, en la misma provincia, añadió el Observatorio.

Ambas localidades están en manos del grupo EI.

En la provincia de Alepo (norte), donde los rebeldes, el régimen y los yihadistas están presentes, ocho personas perecieron en bombardeos contra la localidad de Bzaa, en manos del EI, en el noreste, indicó el OSDH, que no pudo precisar quién los perpetró. /AFP

Salir de la versión móvil