
Las víctimas, identificadas como Carlos Moya, de 47 años y mecánico automotriz, y Yorman Matos, de 25, quien se desempeñaba como funcionario adscrito a la Policía de Guaicaipuro, fueron encontrados sin vida en el sector Las Colinas de Valle Verde, zona boscosa de Guatire, municipio Zamora de la entidad
Enterrados en una zona boscosa del sector Colinas de Valle Verde, en la población de Guatire, municipio Zamora del estado Miranda, fueron hallados los cuerpos de un oficial de la Policía Municipal de Guaicaipuro y un amigo, quienes habrían salido hace una semana a buscar unos repuestos a Caracas.
Yorman Matos, de 25 años de edad, tenía ocho meses como oficial de la policía local. El pasado primero de diciembre salió de su casa con un amigo de nombre Carlos Moya, de 47 años de edad; iban a buscar unos repuestos para una camioneta. Desde ese momento no supieron más nada de él y su compañero.
Al tener el conocimiento de la desaparición de ambos, pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas iniciaron las investigaciones de campo y las experticias documentales e informáticas les permitieron identificar y ubicar a los presuntos responsables del crimen para posteriormente proceder a su aprehensión.
Durante la recaudación de datos, la comisión policial se trasladó hasta la calle Vista Hermosa con la finalidad de capturar a los autores del doble homicidio.
Los funcionarios del Cicpc implementaron un dispositivo de vigilancia estática en el mencionado lugar, donde visualizaron un sujeto y lo capturaron; fue identificado como Darwin Eduardo Rosas, de 28 años.
Rosas confesó haber citado a Matos y Moya para venderles el repuesto de un vehículo y luego los robaron y asesinaron.
Continuando las pesquisas se efectuó un despliegue policial y se logró observar en la parte alta de la zona montañosa numerosos zamuros, una vez en el lugar observan rastros de combustión reciente y material heterogéneo removido, por lo que se procedió a la excavación, donde se logró ubicar dos cuerpos que se encontraban totalmente calcinados.
Durante el procedimiento policial se logró incautar una moto Keeway Horse II 150 año 2013.gf