Tres carrizaleños en la final

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este sábado 10 de diciembre, se estarán disputando las finales en el Torneo 2016 de la Liga Nacional de Boxeo.

La cita, que tendrá como escenario el Gimnasio Hugo Chávez, de Catia La Mar, reunirá a los mejores peleadores de nuestro país, quienes se fajan por un puesto en el equipo vinotinto, Los Caciques, que el próximo año asistirá a la VII Serie Mundial de Boxeo.

Tres talentosos atletas, integrantes del Club Alcaldía de Carrizal, preparados por el ex olímpico Ángel Pacheco (Montreal, 1996), fueron convocados por la Federación Venezolana de Boxeo.

Se trata de Ninoska Pérez, en la división 60 kilogramos, así como los hermanos Esneiker y Jesús Correa, en 64 y 69, respectivamente. Todos brillaron en las eliminatorias para avanzar a la fase decisiva.

Los carrizaleños conformaron, junto a los peleadores de los estados Guárico, Aragua, Carabobo, Vargas, y del Distrito Capital, el equipo del centro de Venezuela, llamado Guaicaipuro, que se impuso al equipo Guerreros, integrado por muchachos de Apure, Barinas, Táchira, y Mérida. Por eso disputarán la final contra los Centauros de Occidente (Zulia, Lara, Falcón, Trujillo, y Yaracuy), que alcanzaron la segunda casilla en la tabla de clasificación, por su triunfo sobre los Indios de Oriente (Sucre, Anzoátegui, Monagas, y Nueva Esparta).

Ninoska chocará contra la caraqueña Crisanti Ríos. Esneiker deberá emplearse a fondo, pues le toca medirse al guariqueño Luis Arcón, quien asistió a los XXXI Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. A Jesús, le toca enfrentarse al varguense Arderson Mayora.

“Mis pupilos están volando. Con un poquito de suerte se ganarán sus puestos en la vinotinto”, comentó Pacheco.

Otros 2 mirandinos también van por las medallas de oro. Se trata de Franklin González (Guaicaipuro), campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Costa Rica 2015, y pupilo del experimentado entrenador Benicio Guacache, en los 52 kilos. El otro es Ronald González (Páez), en el peso completo, 91 o más.

Arturo Argotte

Salir de la versión móvil