Breves Internacionales 12/12/2016

25 Muertos y 49 heridos por atentado contra Catedral de El Cairo

Al menos 25 personas murieron este domingo y otras 49 resultaron heridas en un atentado contra el complejo eclesiástico donde se encuentra la Catedral cristiana copta de El Cairo, dijo a efe el portavoz del Ministerio de Sanidad, Sharif Wadia.

Según Wadia, que visitó el lugar junto al ministro del Interior, Magdy Abdelgafar, entre los heridos hay numerosas personas en estado grave.

Una fuente de seguridad dijo a Efe que el atentado fue perpetrado con un artefacto explosivo colocado en la puerta de la Iglesia de San Pedro, situada junto a la Catedral copta de San Marcos y la sede del patriarca de la Iglesia Ortodoxa Copta, Teodoro II, en el barrio de Al Abasiya.

Estiman entre 50 y 200 muertos por derrumbe
de iglesia en Nigeria

Numerosas personas murieron este sábado al desplomarse el techo de una iglesia evangélica en el sureste de Nigeria, indicó la presidencia.

La agencia de prensa local Nigerian News Agency, estimó la cantidad de muertos «entre 50 y 200», sin dar más detalles, precisando que las operaciones de socorro seguían desarrollándose.

El presidente Muhammadu Buhari expresó sus condolencias en nombre de toda la nación nigeriana «por los numerosos muertos y heridos tras este trágico accidente» en Uyo, capital del Estado de Akwa Ibom, indicó un portavoz de la presidencia.

Brasileños quieren
que Temer renuncie
según encuesta

Apenas 10% de los brasileños apoya al presidente Michel Temer y un 63% desea que renuncie antes de fin de año y que haya una elección presidencial directa, reveló este domingo una encuesta del instituto Datafolha.

Este sondeo aparece en momentos en los que aumenta la presión alrededor del presidente conservador en el marco del escándalo de corrupción de Petrobras, que lo pone en una situación cada vez más delicada.

En esta encuesta realizada el 7 y 8 de diciembre entre 2.828 personas de todo el país y cuyo margen de error es de 2%, la popularidad de Temer está en caída libre frente al pesimismo provocado por la crisis económica.

Hoy, sólo 10% de los brasileños juzga que su gestión es buena, contra 14% en julio, mientras que 51% la rechaza, contra 31% en julio. Además, 34% lo estima “pasable” y 5% “no tiene opinión”.

Salir de la versión móvil