
Atravesar la redoma de La Matica, sitio insigne de la cultura tequeña, se volvió toda una odisea luego de que maleantes se hayan hecho con el control del lugar a punta de asaltos.
Testimonio de ello lo da Karina Montes, habitante de La Matica que todas las noches al volver de su trabajo debe recorrer el lugar hasta llegar a su casa. ‘‘En par de oportunidades me robaron al salir de la estación, justo cuando cruzaba la pasarela; uno de los tipos me siguió desde el Metro mientras que otro venía caminando de frente a mí, allí me quitaron la cartera y el celular’’, dijo.
Montes aclaró que este tipo de hechos delictivos proliferaron en la zona debido a la poca iluminación y el escaso patrullaje de funcionarios policiales, los cuales mayormente se internan en otras comunidades.
A su vez, Johnny Camacho, también vecino de La Matica, comentó cómo fue víctima del hampa hace dos semanas, luego de salir del Farmatodo de la zona; según él, los maleantes se sitúan en varios puntos y se lanzan el pitazo para caerles entre varios y cometer el asalto rápidamente. ‘‘Salía de comprar unas medicinas aproximadamente a las 8:00 pm, cuando venía saliendo del estacionamiento un tipo me dijo que le diera el reloj pero empecé a correr, cosa que fue en vano porque más adelante me esperaban dos más; no tuve más remedio que entregar mis cosas o de lo contrario me iban a apuñalar’’, destacó.
Ante esto solicitaron al unísono que se instale un módulo policial en el sector, ya que el sitio se convirtió en tierra de nadie y actualmente los principales afectados son quienes diariamente deben transitar la zona para llegar a sus hogares.gf
Frederick Ortiz [email protected] / @FredoCorleone_