• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, junio 7, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Capriles: Los venezolanos tienen que despertar ante la crisis que ha generado el gobierno

Daniel Murolo by Daniel Murolo
14/12/2016
in Destacadas, Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
DSC_0211
Capriles: Los venezolanos tienen que despertar ante la crisis que ha generado el gobierno

Este miércoles, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, pidió a los venezolanos “despertar” ante las acciones políticas que ejecuta el Gobierno, que a su juicio, son generadoras de la “crisis” social y económica por la que atraviesa el país.

“Los venezolanos tienen que terminar de reaccionar ante la crisis que ha generado el gobierno. Cada día nos están acorralando más. Los políticos tenemos nuestra responsabilidad al fijar una ruta que permita consolidar un cambio, pero es importante que el pueblo despierte. Esto que está haciendo el gobierno es muy grave”, aseguró.

Asimismo, ante la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ratificar a Socorro Hernández y a Tania D’ Amelio como primera y segunda rectoras principales del Consejo Nacional Electoral (CNE), respectivamente, para el período 2016-2023, Capriles aseguró que ninguna decisión del Poder Judicial es tomada en beneficio de los venezolanos. “¿Cuándo ha visto usted trabajar por el país a algunos de esos magistrados que integran el TSJ? Ese poder se convirtió en un brazo político del PSUV, no tiene autonomía”.

Billetes de Bs. 100

El también Líder de la Unidad explicó que la medida del Ejecutivo Nacional de retirar de circulación los billetes de 100 bolívares, además de “limitar” a los venezolanos de “disponer  de su dinero”, responde a que la inflación en los productos incidió en la escasez de billetes, debido a que las personas deben destinar cada vez más efectivo en compras.

“Nosotros arrancamos el año con una cantidad de billetes determinada, pero tenemos una inflación disparada que hace que todo suba de precio, lógicamente se van a necesitar más billetes y desde el gobierno no previeron eso. Es mentira que se lo hayan llevado a Colombia”, dijo.

En tal sentido, denunció que los ciudadanos no pueden hacer el canje del dinero, pues sólo lo han podido depositar. “Aunada a la crisis de alimentos y medicinas, se unió la del canje de los billetes de 100 bolívares. Es una locura lo que vemos en la agencia de los bancos con gente de todas las edades en cola. Las personas van a los bancos y no pueden canjear los billetes porque no hay, a juro lo tienen  que depositar, porque no hay efectivo disponible. 70% de los billetes que circulaban eran de Bs .100 Si no hacen nada para controlar la inflación, Venezuela será un país de escombros. Si el gobierno no resuelve el problema económico de fondo, nada de lo que hagan solucionará la crisis”.

Martín Sojo

Previous Post

Club Eddjean-do se coronó

Next Post

Requesens: La AN debe declarar el abandono del cargo a Maduro esta semana

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Requesens: La AN debe declarar el abandono del cargo a Maduro esta semana

Recomendado

Calidad, transparencia y honestidad

16/11/2016
Insulza, secretario general de la OEA, confía en que este primer acuerdo abrirá caminos para otras negociaciones

Insulza celebró acuerdo de tierras entre gobierno de Santos y las FARC

27/05/2013

Así amaneció el dólar este martes 7 de septiembre

07/09/2021

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.