
Interminables colas adornan el terminal de pasajeros de Los Lagos diariamente, luego de que choferes con ruta a La Victoria decidieran recortar su horario de trabajo debido a presuntos hechos delictivos en la vía, en los cuales son los principales afectados; no obstante, los usuarios alegan que es porque las unidades son habilitadas para trabajar en rutas más costosas.
Quien se ofreció a declarar en torno a la problemática de transporte fue Francisco Morillo, consecuente usuario de la línea que cubre la ruta hacia El Consejo, Sabaneta y La Victoria. ‘‘Esto acá en horas pico es insoportable, no es posible que nos calemos tremendas colas porque los conductores retiren los carros temprano por supuestos atracos’’, dijo.
Destacó que desde hace dos semanas aproximadamente se viene suscitando este problema, fechas que coinciden con el inicio del asueto navideño donde supuestamente ‘‘los choferes buscan cubrir rutas hacia el interior del país que les dejen mayores ganancias’’.
–Los principales afectados somos los usuarios porque dependemos de ellos para llegar a nuestros destinos y si retiran los autobuses para invadir otras rutas nos quedamos varados.
Comentó igualmente que por el citado traslado hasta La Victoria el pago por concepto de pasaje es de 250 bolívares; sin embargo, algunos profesionales del volante han optado por recortar la ruta y despachar pasajeros mucho antes para retornar más rápido y cargar más personas.
El denunciante concluyó exhortando a las autoridades competentes a meterle la lupa a la situación para controlar la irregularidad y garantizar un excelente servicio a los usuarios.gf
Frederick Ortiz [email protected] / @FredoCorleone_