Tres personal heridas tras colapsar árbol en Montaña Alta

Captura de pantalla 2016-12-14 a las 17.40.11
Tres personal heridas tras colapsar árbol en Montaña Alta

Producto de las constantes precipitaciones registradas en los últimos días, un árbol ubicado en la plaza Sucre de Montaña Alta colapsó la tarde de este miércoles cayendo sobre un vehículo que circulaba por la zona en el que se viajaban tres personas.

“Los lesionados fueron atendidos inmediatamente por Emergencias Carrizal y trasladados a la clínica de la zona, estamos trabajando para restablecer el paso por la vía lo antes posible”, explicó el alcalde José Luis Rodríguez, quien se trasladó al lugar del sucesos al conocer lo ocurrido.

El árbol, un bucare de unos 15 metros de altura, estaba prácticamente en el aire luego que ha finales del pasado mes las lluvias provocaran el socavamiento del terreno de la plaza.

La diputada del Consejo Legislativo y primera dama, Clara Mirabal, narró que los paramédicos carrizaleños atendieron de forma directa a las tres personas que resultaron afectadas, “tienen contusiones, la niña fue protegida por su abuela, gracias a Dios están fuera de peligro”, dijo.

Recordó que el municipio fue declarado en emergencia por las lluvias, “se han visto afectadas de manera directa no solamente Montaña Alta sino también otros sectores como Brisas de Oriente, Colinas de Carrizal, Pan de Azúcar y en otros sectores de los Altos Mirandinos”.

Tres personas resultaron heridas en el suceso provocado por las lluvias

Por su parte el ingeniero municipal de Carrizal, Giuseppe Buccheri, detalló que con la colaboración de los bomberos del estado se inició el “roleado o corte del bucare para retomar nuevamente los trabajos mañana –jueves-“.

Recodó que el socavamiento se dio por la corrosión de un alcantarillado tubular de 20 pulgas producto de la edad, “poco a poco el agua fue lavando todo el producto fino del suelo de fundación y con ello se da el fenómeno de socavación por las fuertes lluvias de las ultimas semana de noviembre”, explicó.

Detalló que ya fue colocado el primer tramo de la tubería y próximamente en todo lo que es la avenida El Lago se hará la descarga final, “esperamos restituir todo lo que es la descarga de agua de lluvia para finales de diciembre y retomar los trabajos en enero cuando los distribuidores de todo lo que son productos para la construcción y rehabilitación se activen”, dijo.

Los vecinos exigieron al Ministerio del Ambiente realizar una inspección de todos los árboles de la zona que pudieran estar afectados, narraron que este miércoles representantes de esa cartera inspeccionaron la plaza y aseguraron que no había peligro con el bucare que, finalmente pocas horas después, terminó cayendo.

 Redacción La Región

Salir de la versión móvil