Telis inspirado

eb

 

Jugar en su tierra ha sido un factor importante para el jugador de los Caribes de Anzoátegui 

Puerto La Cruz.- Tomás Telis asegura que el éxito que ha alcanzado en su primera temporada con Caribes se debe a la inspiración de jugar frente a sus paisanos, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Por primera vez en su carrera ha podido jugar una zafra completa en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y rendir en un equipo que antes tuvo detrás del plato a figuras como José Gil y Jesús Flores.

Antes del inicio de la jornada del viernes, el receptor exhibe una línea ofensiva de .313/.361/.384, con dos dobles, un triple, un jonrón, 12 carreras, 16 impulsadas y 31 hits, en 29 juegos. Cifras que superan sus marcas personales en una campaña, algo que sorprende al jugador originario de la localidad de El Tigre.

“No tenía idea de haber sobrepasado mis números. Realmente no estoy pendiente de eso. Lo que sí recuerdo todo el tiempo es el grand slam que conecté (contra Leones del Caracas, el 16 de noviembre), el cual fue el primero en toda mi carrera (incluido el beisbol organizado de Estados Unidos) y lo mejor es que lo hice aquí en mi tierra”, destacó. “Jugar en donde nací ha sido un gran factor de inspiración. De manera que agradezco todos los días a la directiva de Caribes por haberme traído y por darme la oportunidad de jugar a diario”.

El grandeliga, miembro de los Marlins de Miami, solo quería jugar a diario. Algo que le resultó complicado cuando pertenecía a Navegantes del Magallanes, por la abundancia de caretas en las filas de los bucaneros, y ahora que consiguió la oportunidad con el conjunto anzoatiguense, no quiere desperdiciarla.

“Trato de hacer lo mejor posible para demostrar, especialmente a aquellos que no creían en mí, lo que puedo hacer en el terreno de juego. A mí me importa mucho aportar y si todo sigue como va pues mejor, especialmente para el equipo que es lo que verdaderamente importa”, destacó el oriental, que catalogó su última campaña con Magallanes como una de las más difíciles en su trayectoria.

“Dijeron muchas cosas malas de mí que no son ciertas. No soy una persona problemática ni nada por el estilo. Por eso no dudé en estar en Caribes apenas llegué el país. Quería demostrar que puedo y quiero ayudar al equipo y, sobretodo, ser un buen compañero. En ese sentido, el ambiente que reina aquí me ha ayudado muchísimo para evolucionar y hacer muy bien mi trabajo. Eso era lo único que quería y, en verdad, anhelaba en una liga tan importante como la venezolana”, indicó.

TODO POR GANAR

Varios de los batazos de Telis han sido determinantes en victorias de Caribes, aparte de conseguir compenetrarse con cada uno de los lanzadores, su principal función en el terreno de juego, algo difícil tomando en cuenta que está en su primer año con los aborígenes.

Leones se refuerzan

Los Leones del Caracas inscribieron en el roster de 35 al lanzador Ángel Ventura, quien se unió al equipo esta semana. El derecho dominicano tomó el lugar de Paul Voelker, quien, a pesar de ser inscrito en la lista restrictiva de 14 días, no seguirá con el equipo, de acuerdo con lo anunciado por el manager Yorvit Torrealba el jueves. Según el piloto capitalino, Ventura actuará con limitaciones establecidas por los Cerveceros de Milwaukee, la organización a la que pertenece en Estados Unidos, aunque no abundó en detalles. Voelker no tuvo decisiones, con un hold en siete salidas, pero su efectividad fue de 2.84 en 6.1 innings.

Eduardo Acosta | Prensa LVBP

 

Salir de la versión móvil