
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) Carrizal cuenta para el presente año con una población aproximada de 501 mil 367 habitantes. Las cifras de defunciones reflejadas por la Dirección de Registro Civil de la Alcaldía de Carrizal reflejaron que durante el año 2016 hubo 365 muertes en total, lo que viene a representar un 0.07% de fallecimientos en la municipalidad altomirandina tomando en cuenta su cantidad de habitantes.
Cabe destacar que de esas 365 defunciones 117 corresponden a hombres, 110 a mujeres, 120 a muertes naturales, 12 provocadas por enfrentamientos violentos y seis personas resultaron fallecidas durante accidentes de tránsito.
Por su parte, los requisitos para la emisión de declaración de defunción son: copia de la cédula de identidad del declarante, copia de la cédula de identidad del difunto, en caso de tener hijos copia de la cédula de identidad de cada uno, acta de matrimonio en caso de ser casado, constancia de concubinato en caso de tener vida en común, acta de defunción en caso de viudez del difunto y dos testigos que no sean funcionarios públicos de la Alcaldía de Carrizal. Asimismo, para la inserción de defunciones se debe consignar el original del acta de defunción con oficio expedido por el municipio, parroquia o jefatura civil; si la inserción es del extranjero, el acta debe venir acompañada por los documentos expedidos por la Embajada o Consulado respectivo apostillado.
La Dirección de Registro Civil de Carrizal atenderá a los vecinos durante la época decembrina, esto con la finalidad de continuar brindando una calidad de servicio a todos los habitantes del municipio. /RG