Breves Internacionales 20/12/2016

Tres heridos en tiroteo
en centro de oración
musulmán en Zúrich

Un tiroteo tuvo lugar no lejos de la estación central de ferrocarriles de Zúrich, Suiza, provocando tres heridos, indicó la policía, en tanto varios medios de comunicación señalaron que ocurrió en un centro oratorio musulmán.

«Hubo un tiroteo», indicó a la AFP una portavoz de la policía de la ciudad de Zúrich. Según los medios, el autor de los disparos se dio a la fuga.

La policía bloqueó los lugares, como los muestra las fotos publicadas en el sitio 20minutes.ch.

Según la prensa helvética, los tres heridos -todos adultos- fueron encontrados en una calle en la que se encuentra el centro de rezo musulmán.

Los anti Trump sueñan
con una improbable rebelión
del Colegio electoral en EE. UU.

Sus posibilidades de éxito son escasas, pero los demócratas que se resisten a la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca se aferran a la ilusión de que este lunes el Colegio electoral se rebele contra el magnate republicano.

Trump no fue electo directamente por los 136 millones de estadounidenses que votaron el 8 de noviembre sino por 306 de los 538 grandes electores.

Habitualmente, el voto de estos legisladores o militantes locales en su gran mayoría desconocidos por la opinión pública, pasa prácticamente desapercibido y no es más que una formalidad.

Miles de sirios evacuados
de Alepo, ONU aprueba
envío de observadores

Miles de sirios, visiblemente afectados, pudieron abandonar este lunes el sector rebelde sitiado de Alepo, una evacuación que se vio coronada por una poco común votación unánime en la ONU que aceptó el despliegue de observadores para supervisar la operación en la segunda ciudad de Siria.

Unas 5.000 personas a bordo de 75 autobuses fueron trasladadas fuera de la ex capital económica siria hacia la localidad de Khan al Assal, bajo control rebelde, también en el norte del país, indicó Ingy Sedky, portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Al mismo tiempo, unas 500 personas en una decena de autocares pudieron abandonar las ciudades chiitas de Fua y Kafraya, sitiadas por los rebeldes, en la vecina provincia de Idlib (noroeste de Siria), indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

AFP

Salir de la versión móvil