
Desde este 23 de diciembre el mercado que funciona los domingos en la avenida Francisco de Miranda estará abierto viernes, sábado y domingo; el secretario de gobierno, Juan Fernández, indicó que el comodato será extendido, pues vence este 31 de diciembre.
Nuris López, vicepresidenta de Asovemer Guaicaipuro, señaló que el martes los directivos de la agrupación tuvieron una reunión con el secretario de gobierno y este les dio la buena nueva de renovar el comodato y extender los días de trabajo a tres.
Fernández declaró que beneficiarán a más de 300 trabajadores y recalcó que con la extensión de tres días aumentarán los beneficios para la comunidad de Los Teques. Se tiene previsto que la primera semana de enero se finiquite todo lo relacionado a los términos del nuevo comodato y se conozca el plazo; el anterior fue firmado por José Echeverría, quien ya falleció, y duró 5 años.
Al respecto de la decisión del Ejecutivo regional, López precisó que a partir del 23 de diciembre estarán laborando desde el viernes; hizo mención a que tanto el 25 de diciembre como el primero de enero no laborarán por ser días festivos. Sin embargo, previo a la Nochebuena y a la bienvenida del año trabajarán para ofrecer a bajos costos los ingredientes para preparar las cenas de las fiestas decembrinas.
Sostuvo que con la medida de la Gobernación de Miranda se verán beneficiados 330 trabajadores que hacen vida en el mercado de la avenida Francisco de Miranda; a su vez señaló que por los precios económicos que ofrecen más de 6 mil personas visitan el lugar todos los domingos.
Sobre el posible caos vehicular que podría causar la puesta en marcha del mercado tres días a la semana, López señaló que dispondrán de un estacionamiento y los carros podrán entrar por uno de los portones y salir por otro para no generar trancas en las calles de Los Teques.
También López refirió que a bajo costo productores de El Jarillo, Pozo de Rosas, San Diego, San Pedro y hasta Paracotos ofrecen hortalizas, frutas, carne y pollo. Destacó que además venden cachapas y por supuesto las ricas empanadas y arepas de Clara Castillo.
Hizo mención a que la Alcaldía de Guaicaipuro ha aprobado varios permisos para la edificación de dos baños, uno para damas y otro para caballeros, así como para la construcción de un depósito para guardar algunas cosas.gf
Beatriz Hernández