Vicmary Pérez la mejor por los Altos Mirandinos

Otra foto de Vicmary Pérez

 

La tequeña Vicmary Pérez, pupila del profesor Manuel Caguana, y representante del Club Roque Pinto, fue la mejor por los Altos Mirandinos en el Torneo Abierto de Titulación Internacional Copa 81° Aniversario de la Federación Venezolana de Ajedrez.

El evento se disputó en el Complejo Urbanístico Parque Central, en Caracas, en las modalidades clásico, rápido, y blitz, con la participación de los mejores jugadores de nuestro país, incluyendo maestros internacionales, así como aspirantes a maestros FIDE (Federación Internacional de Ajedrez). Además, como invitados especiales, tomaron parte atletas de Bolivia, Colombia, y Cuba.

Vicmary, de apenas 12 años, se fajó durísimo, siempre ante rivales que la superaron en edad y experiencia, para concluir en la posición 110, pero con un acumulado de 78 puntos, el de mayor proporción para el ranking internacional. Fue por su victoria en la modalidad blitz frente al reconocido tablero aragüeño Edgardo Salazar, de 48 años. Es la puntuación de la tabla ELO, aplicada por la FIDE.

Otros que brillaron por la tribu, fueron Ralph Panitz, José Camargo, Franklin Palomo,

asimismo Carlos Piñero, con incrementos para el ranking FIDE de 31.6, 18.4, 4.4, y 2.6, respectivamente.

Arturo Argotte

Salir de la versión móvil