Mundo Breve 24/12/2016

Israel devuelve cuerpos
de 9 palestinos que murieron
en ataques anti-israelíes

Israel devolvió a las autoridades palestinas los cuerpos de nueve palestinos que murieron por disparos de las fuerzas de seguridad durante ataques contra soldados o civiles israelíes, en Cisjordania y en Israel, indicó el viernes el ejército.

Esa medida es «conforme a las directivas del gobierno» indicó una portavoz militar a la AFP, y se produce una semana después de la entrega de los cadáveres de otros siete palestinos.

Cinco de los cuerpos que fueron entregados el viernes eran de palestinos de la región de Hebrón, en el sur de Cisjordania, donde se han producido la mayoría de los recientes ataques anti-israelíes, precisó la portavoz.

Abatido en Milán
sospechoso de atentado
de Berlín, alivio en Alemania

La muerte del presunto autor del atentado en Berlín, el tunecino Anis Amri, abatido en un tiroteo con la policía la madrugada del viernes en Milán, norte de Italia, puso fin a cuatro días de caza al hombre en Europa.

Amri, de 24 años, era el principal sospechoso del ataque el lunes a un mercado navideño de Berlín que causó la muerte de 12 personas y 50 heridos, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

La agencia de propaganda Amaq, ligada a EI, anunció este mismo viernes en Beirut que el hombre abatido en Milán era el autor del atentado de Berlín y divulgó un video en el que jura lealtad al grupo yihadista.

EE. UU. sanciona a
ministros de Siria y
jerarcas de un banco ruso

Estados Unidos impuso el viernes sanciones económicas como el congelamiento de activos a ministros y funcionarios de Siria y a jerarcas de un banco ruso.

El departamento del Tesoro también colocó en esa lista negra a la aerolínea siria Cham Wings acusada de transportar milicianos extranjeros a combatir en la brutal guerra civil de ese país.

Estados Unidos también sancionó a dos compañías sirias que explotan pozos de petróleo en zonas controladas por el grupo Estado Islámico.

Esas empresas serían propiedad o, por lo menos, serían operadas por un funcionario sirio.

AFP

Salir de la versión móvil