Trump y su equipo elevan el tono sobre posible carrera nuclear

Donald Trump y su equipo elevaron el tono sobre una posible reactivación de la carrera nuclear, y dejaron claro este viernes que el futuro gobierno no permitirá que ningún país aumente su capacidad estratégica sin responder de igual forma.

El futuro portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo este viernes que el gobierno de Trump «actuará de la misma forma» en caso de que una nación extranjera aumente su arsenal nuclear, y añadió que esa posición valía para Rusia y para «cualquier país».

En la misma jornada, Trump ofreció una entrevista telefónica a la red de TV MSNBC pero durante una pausa comercial mantuvo una particular conversación con la periodista Mika Brzezinski.

De acuerdo con Brzezinski, en ese diálogo fuera de micrófono Trump le dijo: «Dejemos que haya una carrera armamentista. Vamos a superarlos en cada etapa».

La frase corona un súbito endurecimiento del tono de parte de ambas partes reavivando el fantasma de una nueva carrera nuclear entre Washington y Moscú, un mes antes de que Trump asuma formalmente el poder en la Casa Blanca.

AFP

Salir de la versión móvil