Breves Internacionales 27/12/2016

Colombia registra 54
asesinatos durante
la noche de Navidad

Un total de 54 personas fueron asesinadas en Colombia en la noche de Navidad de este año, informó este domingo el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Jorge Enrique Rodríguez.

En total, se registraron 37 homicidios antes de la medianoche y 17 más hasta las 7 de la mañana, informó el general Rodríguez a periodistas.

En este sentido, explicó que «en la madrugada hubo una reducción importante respecto al año anterior».

Rodríguez también explicó que hubo cerca de 7 mil peleas en todo el país, por lo que debieron «emplearse a fondo» tanto las patrullas de la Policía, como los «servicios de prevención».

Chile levanta estado
de precaución en regiones
afectadas por terremoto

Las autoridades chilenas ordenaron cancelar las medidas de precaución en las cinco regiones del sur de Chile que se vieron afectadas hoy por un terremoto de magnitud 7,6, que no ha provocado víctimas, aunque sí algunos daños materiales.

«Se cancela el estado de precaución; por lo tanto las personas pueden volver a sus hogares de forma tranquila y ordenada», dijo en rueda de prensa el director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro.

El fuerte movimiento telúrico, que tuvo lugar a las 11.22 hora local (14.22 GMT), se sintió en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Aysén y, especialmente, a la de Los Lagos, y obligó a evacuar a unas 4.000 personas.

Alemania evacua por
una bomba de la
 II Guerra Mundial

Alrededor de 54.000 personas han sido evacuadas en Augsburgo (suroeste de Alemania) para la desactivación de una bomba de la II Guerra Mundial de 1,8 toneladas, en la mayor operación de este tipo desde 1945.

Las fuerzas de seguridad habían fijado las 10.00 hora local (09.00 GMT) para que los vecinos abandonasen la zona de peligro, de 1,5 kilómetros de radio, que incluye el centro de la ciudad y varios edificios emblemáticos de su casco histórico, como la catedral y el ayuntamiento.

Una portavoz de la policía aseguró a los medios que, por el momento, «todo transcurre según lo previsto».

Los artificieros comenzarán a mediodía sus trabajos sobre el terreno, que se prolongarán durante unas cuatro horas, apoyados por unos 900 policías y cientos de bomberos, según medios locales.

Las autoridades de Augsburgo, una ciudad de unos 287.000 habitantes, decidieron llevar a cabo hoy la desactivación al considerar que supondría una menor alteración para los vecinos que realizarla en un día laborable.

Salir de la versión móvil