Siria y Alemania expresan condolencias a Rusia por accidente aéreo

El presidente sirio, Bachar al Asad, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, transmitieron este domingo al mandatario ruso, Vladímir Putin, sus condolencias por las víctimas del accidente del avión Tu-154, que se estrelló en el mar negro con 92 personas a bordo cuando se dirigía a Siria.

En tal sentido, Al Asad expresó una «gran tristeza» por los fallecidos, que eran «queridos amigos que estaban en camino al país para compartir con los sirios su alegría en las fiestas (navideñas) y por la victoria en (la ciudad de) Alepo».

El mandatario destacó asimismo que «Siria y Rusia son socios en la lucha contra el terrorismo y comparten alegrías y penas», según la agencia. Al Asad también presentó su pésame a las familias y a todo el pueblo ruso.

Por su parte Merkel, sostuvo que «sus pensamientos están con los familiares de las múltiples víctimas». Mientras que el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, manifestó también la «profunda tristeza» por la «terrible catástrofe.

En el avión siniestrado viajaban militares, 9 periodistas rusos y 64 integrantes del coro y conjunto de danza Alexándrov, del Ejército ruso, que iban a participar en las festividades de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegados aviones de guerra.

El jefe de Estado ruso anunció que este lunes será declarado día de duelo nacional por las víctimas del accidente del avión Tu-154 que, con 92 personas a bordo, se estrelló en el mar Negro cuando se dirigía a Siria este domingo 25 de diciembre.

 

Salir de la versión móvil