Don Rafael celebró en grande su coronación

Foto 1 - Martes 27 de diciembre de 2016

La gerencia general del súper poderoso Don Rafael SBC, no escatimó en nada para celebrar su coronación en el Campeonato 2016 Categoría A, de la Liga de Softbol de Carrizal. La contienda, se disputó en el Estadio Alexis Padilla.

En su club privado, amanecieron de 25 de diciembre, día de Navidad, para el lunes 26, degustando diversidad de platos propios de la época, y recordando buenas jugadas o batazos que les dieron la victoria especialmente en las últimas dos fases.

En semifinales, mataron a Los Compis, en una serie que se extendió a tres encuentros, y en la gran final enterraron a Los de Siempre, pero en apenas dos presentaciones.

Los pupilos de los hermanos Juan y “Paco” Cruz comieron hallacas, bollos, pavo, pernil, ensalada de gallina, jamón planchado, lentejas, pan de jamón, torta negra, dulce de lechosa, también cabello de ángel, panetón, nueces, almendras, mandarinas, y uvas. Luego, repitieron, y sobró de todo, que se lo pudieron llevar para su casa, pa´ por la mañana.

En cambio, Alí Gallardo, vecino del Sector El Cambural, y manager de Los Compis, no tenía en los bolsillos ni para hacer unos bollitos, pues perdió toda la plata en las casas de apuestas, confiado en que sus pupilos se titularían campeones cómodamente.

Lo mismo le pasó a Víctor Méndez, manager de Los de Siempre, quien también se quedó sin una locha, pero al menos sus amigos del consejo comunal de la Yerba Buena recolectaron para llevarle una bolsita del   Clap, que contenía un litro de aceite, dos kilos de pasta, uno de arroz, y otro de caraotas. Además, pudo completar con un racimo de cambures que cortó sin pedirle permiso a sus vecinos.

“Tomaremos desquite de estos matapollos, que nos ganaron por suerte. Contaremos con dos nuevas cartas bajo la manga, que son otro pitcher, y un gran cuarto bate. Por eso, en el próximo torneo, los mataremos a palos, y nosotros seremos los que celebraremos”, aseguró Méndez.

Arturo Argotte

Salir de la versión móvil