Breves Internacionales 29/12/2016

Rusia y Turquía
acuerdan plan de alto
el fuego para toda Siria

Turquía y Rusia acordaron un plan de alto el fuego para todo el territorio de Siria que entraría en vigor a medianoche, anunció este miércoles la agencia turca Anadolu, lo que no ha sido confirmado ni por Rusia ni los rebeldes sirios.

El plan apunta a extender al conjunto del territorio sirio el alto el fuego instaurado hace dos semanas en Alepo, tras negociaciones apadrinadas por Moscú y Ankara, que permitió la evacuación de miles de combatientes y civiles de loa barrios rebeldes de la segunda ciudad de Siria.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que no tiene «suficientes informaciones» para confirmar este acuerdo. El presidente turco Erdogan, que pronunció un discurso en la mañana, no mencionó tampoco el cese del fuego.

34 muertos en Pakistán
por beber alcohol a base
de loción after shave

Al menos 34 personas murieron el fin de semana pasado en el centro de Pakistán tras ingerir bebidas realizada con alcohol extraído de loción de after shave, informó este miércoles una fuente médica.

La policía identificó a cuatro sospechosos de haber realizado esta operación fraudulenta, quienes también habían consumido la bebida.

Un anterior balance de víctimas contabilizaba 24 fallecidos, en su mayoría cristianos que celebraban la Nochebuena.

El suceso ocurrió el sábado en un barrio cristiano de Toba Tek Singh, a unos 300 kilómetros al sur de Islamabad, cuando decenas de personas bebieron un licor tóxico de fabricación casera.

Choque entre autobús
y tren en Túnez provoca 5
muertos y más de 50 heridos

Al menos cinco personas murieron y otras 52 resultaron heridas este miércoles en los suburbios del sur de Túnez en un choque entre un autobús de transporte público y un tren, debido a infraestructuras defectuosas, según los primeros elementos de la investigación.

El accidente ocurrió antes del amanecer, hacia las 06H00 locales (05H00 GMT), indicó en un comunicado el ministerio del Interior. El autocar que pertenecía a la empresa regional de transportes de Nabeul (50 km al sur de Túnez capital) quedó partido al medio por la violencia del choque sobre la vía férrea, a la altura de Sidi Fathalá, a una decena de kilómetros de la capital, según la misma fuente.

La identidad de las cinco víctimas mortales, entre ellas un niño, no fue comunicada. Según el ministerio, 52 heridos fueron hospitalizados en diversos establecimientos sanitarios del Gran Túnez. Entre ellos figuran ocho militares, afirmó la radio privada Mosaïque FM.

AFP

Salir de la versión móvil