Trump denuncia «cacería de brujas» antes de reunión con jefes de inteligencia

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reúne este viernes con jefes de agencias estadounidenses de inteligencia para conversar sobre las denuncias a Rusia por interferencia en la elección que lo llevó al poder, controversia que consideró una «cacería de brujas».

La reunión tendrá lugar en un ambiente de alta tensión entre los jefes de inteligencia y su futuro jefe, quien no cesa de cuestionar los informes sobre la interferencia de Rusia a su favor, mediante el pirateo y divulgación de correos electrónicos de dirigentes del partido Demócrata.

Escasas horas antes de la reunión, en declaraciones al diario New York Times, Trump dejó claro que la tarea de convencerlo no será fácil.

De acuerdo con el magnate, la controversia sobre la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses no pasa de una «cacería de brujas», porque ignora la capacidad de otros actores -como China- y tiene motivaciones políticas.

«Hace relativamente poco tiempo, China pirateó los nombres de 20 millones de empleados del gobierno», con invasión de los servidores de la Oficina de Administración de Personal en 2014 y 2015, recordó el presidente electo.

AFP

Salir de la versión móvil