Breves Internacionales 12/01/2017

Guatemala descarta
actos de corrupción
en apoyo de Taiwán

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, aseguró este miércoles que su gobierno se ha blindado para evitar que la cooperación de Taiwán sea utilizada para actos de corrupción como sucedió con exgobernantes centroamericanos, entre ellos el guatemalteco Alfonso Portillo (2000-2004).

Morales dijo a periodistas, tras reunirse con su colega taiwanesa Tsai Ing-wen, que una política de Gobierno Abierto garantiza la transparencia en el manejo de los donativos extranjeros y recursos públicos.

Tsai empezó este miércoles una visita de dos días en Guatemala con la promesa de respaldar al país centroamericano con apoyo económico, comercio e inversiones.

Hombre muerto en alud
en zona del Dakar era belga
y vivía en norte de Argentina

Una de las dos personas que murieron el martes en un alud que dejó un millar de evacuados y obligó a cancelar una etapa del rally Dakar era un hombre de origen belga pero que vivía en esa zona del noroeste de Argentina, informó el miércoles una fuente oficial.

El hombre identificado como Willy Fernand Antoine Stroven, de 73 años, era de nacionalidad belga pero habitaba en la localidad de Maimará, al norte de la provincia de Jujuy, según el documento hallado junto a él, informó el secretario de Seguridad provincial, Guillermo Siri.

El hombre iba junto a una mujer que no pudo aún ser identificada por la humedad de las huellas dactilares, y fueron hallados dentro de «una camioneta volcada y totalmente dañada» cerca de Volcán, uno de los poblados más afectados por el alud ubicado a unos 40km al norte de la capital jujeña.

Talibanes afganos
difunden video de profesores
secuestrados en Kabul

Los talibanes afganos difundieron este miércoles de tarde un video de dos profesores, un australiano y un estadounidense, que habían sido secuestrados a comienzos de agosto en Kabul y sobre los que no había información oficial.

En esta filmación de poco más de 13 minutos de duración, los profesores, ambos de la Universidad estadounidense de Kabul, declaran haber sido grabados el 1 de enero después de cinco meses de cautiverio, y precisan sus identidades.
Sentados ante una tela blanca como fondo, aparecen vestidos de civil.

AFP

Salir de la versión móvil