
Para el momento del suceso los estudiantes estaban en recreo. La sede no está apta para dar clases.
Techo de una sección de tercer año de bachillerato colapso el lunes, afortunadamente los estudiantes estaba en recreo
Tras el colapso del techo de una sección de tercer año de media general de la UEN Simón Bolívar, los funcionarios de Protección Civil y los bomberos inhabilitaron en primera instancia el segundo piso del plantel, en donde hay 13 secciones, no obstante según el director Justin Morillo la sede en la totalidad no se encuentra apta para dar clases.

Este lunes en el momento del recreo afortunadamente, se vino abajo gran parte del techo, cayendo en al menos 10 pupitres, por ello el personal de la institución agradeció a Dios que no estuvieran los estudiantes, al igual los padres y representantes de los 510 alumnos se mostraron preocupados por lo sucedido.
Morillo señaló que luego de lo sucedido llamaron a las autoridades quienes hicieron la supervisión este miércoles y apuntaron que la planta física se encuentra en muy malas condiciones, necesitan impermeabilizar, las tuberías de aguas negras colapsaron y solo tienen tres pocetas funcionando.

También en la UEN Simón Bolívar que tiene 39 años fundada, hay fallas en el sistema eléctrico y en la mayoría de los salones no hay lámparas. Ante la situación el director mencionó que están realizando reuniones con los directivos para ver que acciones tomar, ya que la capacidad del plantel es insuficiente luego de cerrar las 13 secciones que están en el segundo piso.
Por último Morillo, hizo un llamado a los entes pertinentes para presentar soluciones, recordó que en el mandato de ex gobernado Diosdado Cabello se asignó un recursos que al parecer fue reconducido por la actual gestión.
Beatriz Hernández
Fotos Irbel Useche