La final en occidente

WEB

 

Los conjunos Cardenales de Lara y Águilas del Zulia jugarán la serie decisiva del beisbol profesional venezolano desde este viernes

Cardenales de Lara y Águilas del Zulia decidirán al campeón del beisbol profesional venezolano, tras sentenciar a su favor sus series de semifinales ante Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui.

Lara venció 2×1 a La Guaira en el Estadio Universitario, en Caracas; mientras que Zulia blanqueó 1×0 a Anzoátegui en el Luis Aparicio ‘El Grande’, en Maracaibo (noroeste). Ambas eliminatorias, al mejor de siete juegos, cerraron 4-1.

El inicio de la final, también a siete encuentros, está previsto para este viernes.

Un sencillo de Carlos Rivero impulsó al grandeliga Luis Valbuena para producir la carrera del triunfo de los Cardenales en el sexto capítulo, que quebró el empate 1×1 que figuraba en la pizarra con anotaciones de los pájaros rojos en el segundo y los escualos en el quinto.

Rivero fue el mejor bateador del cuadro larense, al ligar de 4-3.

Ángel Calero (1-0) se apuntó la victoria, aunque sacó apenas un out como relevista, y el cubano Hassan Pena salvó. El estadounidense Luke Irvine (0-1) cargó con el revés.

«Somos un equipo batallador y tenemos las piezas para ser campeones. Dimos un paso más», dijo Luis Dorante, mánager de los Cardenales, a la televisora TLT.

Por su parte, las Águilas ganaron gracias a la impecable labor de Carlos Daniel Hernández en un duelo de pitcheo con Daryl Thompson, ambos estadounidenses, y a un sencillo de Jordany Valdespin que fletó a José Pirela en el segundo inning.

Hernández (3-0) se anotó el triunfo al lanzar siete entradas, en las cuales aceptó cuatro hits, ponchó a cuatro rivales y repartió dos boletos. Edgar Alfonzo, Rómulo Sánchez y Silvino Bracho, quien salvó, preservaron su joya.

Thompson (0-1) perdió pese a limitar a los zulianos a seis imparables y una rayita en siete actos.

«Nadie creía que el Zulia iba a llegar a la final, pero con humildad y corazón se consiguen las cosas», expresó Lipso Nava, mánager de los rapaces.

El ganador de la final jugará la Serie del Caribe del 1º al 7 de febrero en la ciudad mexicana de Culiacán. El evento enfrentará a los campeones de República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, México y Cuba.

Guillén agradece

El mánager de los Tiburones de La Guaira agradeció el esfuerzo realizado por sus peloteros, a quienes no reprochó de ninguna manera. “Gracias, no puedo decirles más nada”, señaló Guillén refiriéndose a sus peloteros. “Gracias porque su esfuerzo siempre ha estado ahí. Siempre estuvimos contra la pared y salieron adelante. No puedes ganar el Kentucky Derby con burros o mulas, sino con caballos buenos. Los muchachos vinieron para acá y respetaron su equipo, su divisa, se respetaron como compañeros, me respetaron a mí. Siempre lo he dicho, a mí no me tienen que querer sino solo mis tres hijos, pero sí me tienen que respetar”, recalcó. “No he tenido problema con ninguno (de sus jugadores)”, continuó Ozzie. “Lo único que puedo decirles a todos los que se pusieron un uniforme de La Guaira es ‘gracias”.

Salir de la versión móvil