Jorge Zerpa sirvió arepas

Foto 1 - Miércoles 25 de enero de 2018

Sólo 3 hits aceptó Jorge Zerpa, un importado del Municipio Santos Michelena, del Estado Aragua, para conducir al Tín Marín de Dos Pingüé Cúcara Mácara Títere Fue, consentido de Jhonny Hidalgo, a una victoria por nocaut de 10 carreras por 0 sobre Los Huesos. Fue en el primer desafío de la serie final fijada a tres, correspondiente al Campeonato 2016-2017 Categoría Máster A, de la Liga de Softbol de Guaicaipuro.

Zerpa estaba inspirado en la lomita del Estadio Julio César Navarro, de Los Cerritos, en Los Teques, en donde los tenía locos combinando sólo 2 o 3 lanzamientos de su extensa colección.

Primero les metía dos rectazos, una por todo el centro, la otra pegadita, luego les mandaba un cambio, y para dejarlos como pajaritos en grama les metía tremenda curva. Con esa receta ponchó a 9, y a otros 6 los intimidó para que apenas le conectaran rolincitos o globitos que los jardineros atraparon muertos de la risa.

Por eso fue que le sobró tiempo para prepararles las arepas. Unas se las rellenó con chicharrón, otras con riñonada, también con carne molida, las demás con caraotas y queso rallado.

Lo apoyaron con el bate José Lander, José Monzón, Luis Alvarado, y el refuerzo Reinaldo Sillié, todos de 2-2, con 2 servicios de grúa.

También resaltaron con el bate Miguel Almeida, de 2-2, con 1 remolque, y 2 anotadas; Orlando Niño, de 3-2, con 2 llegadas a casa, asimismo Wilmer Delgado, de 1-1.

“Esta serie se terminará en dos jueguitos. En el segundo volveremos a darles una paliza, y lo celebraremos en la playa durante una semana con sendos hervidos de pescado”, aseguraron.

Y en la final categoría máster B, los muchachos de la Distribuidora Resgar vencieron 13 x 10 a la selección de Saint Gobain.

Ganó el sexagenario Orlando León. Los mejores a la ofensiva fueron Wilmer García, de 2-2, con 3 impulsadas, y 2 anotadas; José Caraballo, de 4-3, con 2 remolques, más 3 llegadas a casa, así como Carlos Torrealba, de 4-3, con 2 pisotones en el plato.

La derrota, se le cargó a Henry Guevara.

Arturo Argotte

Salir de la versión móvil