Peña Nieto cancela su visita a Washington, en plena controversia por el muro

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, canceló una reunión con Donald Trump prevista para el próximo 31 de enero en Washington, en plena escalada de la tensión con el nuevo gobierno de Estados Unidos por el polémico muro fronterizo.

«Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS (presidente de Estados Unidos)», escribió Peña Nieto en su cuenta oficial de Twitter.

«México reitera su voluntad de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones», agregó el presidente mexicano en la red social.

La decisión llega en medio de la tensión generada por un decreto firmado el miércoles por Trump en el que autorizó la construcción de un muro en la frontera entre ambos países, una medida que el mandatario mexicano lamentó y reprobó en un mensaje público.

Hablando en Filadelfia ante líderes del partido Republicano, Trump advirtió que un encuentro con Peña Nieto en estos momentos hubiera sido «estéril» ante el desacuerdo entre ambos países sobre quién se hará cargo de financiar el muro fronterizo.

AFP

Salir de la versión móvil