Breves Internacionales 28/01/2017

Trump y Putín
sostendrán
conversación hoy

El presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo estadounidense Donald Trump hablarán por primera vez el sábado por teléfono, anunció este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Confirmo que está prevista una entrevista telefónica el sábado», declaró Peskov en una rueda de prensa.

La conversación tendrá lugar al terminar la tarde, hora de Moscú y será el primer contacto oficial por teléfono entre ambos mandatarios desde la investidura de Trump el 20 de enero.

«La costumbre dicta que en este tipo de contactos haya un intercambio de puntos de vista sobre los principales parámetros actuales de las relaciones bilaterales», declaró Dmitry Peskov, secretario de prensa de Rusia, agregando que Putin quiere felicitar a su homólogo por su investidura.

Perú declara estado de
emergencia en cuatro
provincias por lluvias

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Fernando Zavala, anunció ayer la declaración del estado de emergencia en las provincias de Arequipa, Ica, Huancavelica y Lima, tras las intensas lluvias y corrimientos de tierra que han afectado dichas regiones.

La decisión se adoptó tras una coordinación con los ministros de Transportes, Martín Vizcarra; del Interior, Carlos Basombrío, y de Defensa, Jorge Nieto, así como con el Instituto Nacional de Defensa Civil, con quienes se analizó los efectos de los fenómenos climatológicos, detalló Zavala en una nota difundida por la agencia oficial Andina.

Las lluvias y los corrimientos de tierra, denominados “huaicos” en el país, han dejado ya tres muertos y miles de damnificados y afectados, y han obligado a cortar importantes vías de todo el país, como la Panamericana Sur o la carretera central.

Detenidos cinco
sospechosos de
provocar
incendios en Chile

Cinco personas fueron detenidas por la Policía sospechosas de haber provocado algunos de los dantescos incendios forestales que afectan el centro y sur de Chile, que han dejado 10 muertos y devastado unas 290.000 hectáreas, informó este viernes el gobierno.

Los sospechosos portaban elementos acelerantes de fuego cuando fueron detenidos por agentes en las localidades de Chépica y Linares de la región del Maule, una de las más afectadas por estos incendios calificados por el gobierno como la catástrofe forestal más grande de la historia de Chile.

AFP 

Salir de la versión móvil