
Morelba Colmenares, directora de la casa del pueblo en la Parroquia Cecilio Acosta, comentó los diferentes problemas que viven a diario los habitantes de San Diego de los Altos. “En mi pueblo tenemos los problemas típicos que hay en toda Venezuela, pero nuestra mayor complicación está en las vías, tanto la gobernación como la alcaldía, llevan años peleando para ver quien le compete arreglar las carreteras, sin embargo, en la gaceta oficial dice que le toca el tema vial a la alcaldía de Guaicaipuro” indicó Colmenares.
Para la habitante de la Parroquia Cecilio Acosta, quien trabaja para la Gobernación de Miranda, es una situación que se debe solventar en este 2017, ya que “hay más huecos que comida”; además enumeró los otros problemas que posee el pueblo, como: La inseguridad, la escasez y el olvido por parte de la alcaldía.
“De la mano con la Gobernación de Miranda hemos intentado solucionar todos estos problemas que vive nuestro pueblo, creamos programas como Agua Miranda donde buscamos a las personas que no poseen tanque en su hogar y le damos la posibilidad de tener uno, además también el programa Hambre Cero, donde le otorgamos a las personas más necesitadas una tarjeta, para que puedan hacer un mercado manejable, a pesar que somos una Gobernación sin apoyo económico, hacemos lo que podemos” señaló Morelba.
Para Maikol Baque, motorizado de la zona, los huecos son un problema para toda la comunidad y deben resolverlo. “Nuestro pueblo está olvidado, tenemos 5 años con una falla de borde en nuestra carretera principal y muchos huecos a lo largo de toda nuestra carretera”.
Denunció la situación irregular en la carretera justo en frente del CDI (Centro de Diagnóstico Integral) donde la misma se encuentra averiada por un hueco que dejo Hidrocapital el pasado año. “Cómo es posible que venga Hidrocapital y deje los huecos sin tapar, o mal tapado. Concluyó Maikol.
Jesús Torres. @jesustorresvzla