Breves Internacionales

Cuatro soldados
ucranianos y un rebelde
 mueren en enfrentamientos

Cuatro soldados ucranianos y un combatiente rebelde murieron este domingo en el este de Ucrania en los combates más mortíferos registrados desde la instauración de una nueva tregua en diciembre pasado, anunciaron fuentes oficiales y separatistas.

El ejército ucraniano dijo haber sido blanco de 22 bombardeos rebeldes sobre la línea de frente, en especial cerca de Avdiivka, una ciudad industrial controlada por el gobierno de Kiev, situada a 10 km al norte de Donetsk, el bastión de los rebeldes prorrusos.

«Lamentablemente, cuatro de nuestros soldados murieron y cinco fueron heridos», informó el ejército en su página Facebook.

Capitán de selección
de fútbol de EEUU «triste
y avergonzado» por Trump

El capitán de la selección estadounidense de fútbol, Michael Bradley, criticó con dureza las restricciones migratorias impuestas por el presidente del país norteamericano, Donald Trump, y aseguró sentirse «triste y avergonzado».

«Estoy triste y avergonzado. Cuando Trump fue elegido presidente, pensaba que sería diferente del candidato que fue, que reemplazaría su retórica xenófoba, misógina y narcisista por un acercamiento más humilde y comedido a la hora de dirigir nuestro país», publicó el futbolista en su cuenta de Instagram.

«Me equivoqué y las restricciones que ahora atañen a los musulmanes demuestran una vez más que se trata de una persona que no está en sintonía con nuestro país y que no hace lo que se necesita para hacerlo avanzar», se lamentó Bradley, quien liderará el equipo estadounidense en el amistoso de su equipo frente a Serbia de este domingo.

Un total de 109
viajeros retenidos en
las fronteras de EEUU

La Casa Blanca defendió este domingo la aplicación del decreto de Donald Trump sobre la inmigración que motivó la retención de 109 personas en las fronteras e impidió a otras 200 tomar un vuelo en dirección a Estados Unidos.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, informó de que, de los 325.000 extranjeros llegados a Estados Unidos el sábado, «109 personas» pasaron por procedimientos de control reforzados para «garantizar que las personas a las que dejamos entran en nuestro país vengan con intenciones pacíficas», declaró este domingo a la cadena ABC.

«No queremos dejar que se infiltre alguien que quiere perjudicarnos. Eso es todo. Sé que en algunos casos eso va a provocar inconvenientes», añadió.

AFP

Salir de la versión móvil