Al menos siete personas murieron este lunes en el este separatista de Ucrania, donde en los últimos días ha recrudecido la violencia entre las fuerzas de Kiev y los rebeldes prorrusos a pesar de la instauración de una nueva tregua a fines de diciembre.
Estas nuevas víctimas, tres soldados ucranianos, dos combatientes rebeldes y dos civiles, llevan a doce el número de muertos por este conflicto en las últimas 48 horas. Se trató también de los combates más sangrientos desde la instauración de esta tregua «ilimitada» a fines de 2016.
Los tres soldados ucranianos fueron abatidos este lunes de madrugada, precisó el ejército, que en un principio había mencionado solo dos.
«Hay combates de manera continua desde el domingo y ataques de amplitud sobre nuestras posiciones», aseguró a la AFP una de las portavoces del ejército, Olena Mokrynchuk.
Una corresponsal de la AFP vio cómo tres combatientes rebeldes heridos fueron hechos prisioneros en Avdivka, ciudad industrial controlada por las fuerzas de Kiev y ubicada a diez kilómetros al norte del feudo rebelde de Donetsk. Dos de ellos fallecieron a causa de sus heridas.
AFP