Breves Internacionales 04/02/2017

Papa aclara rol de
comisión de cardenales
en Banco del Vaticano

El papa Francisco solicitó a los cardenales encargados de vigilar las finanzas del banco del Vaticano (IOR) que dejen de asistir a las reuniones del Consejo de Administración, compuesto solo por laicos, informó este viernes el Vaticano.

«Francisco pidió a los cardenales que a partir de este año no asistan a las reuniones del Consejo de Administración de la entidad con el fin de diferenciar los papeles de cada uno» en el Instituto para las Obras de Religión (IOR), mejor conocido como el banco del Vaticano.

Toda decisión que atañe el banco del Vaticano es muy importante debido a que en el pasado fue centro de varios escándalos por blanquear dinero de la mafia o abuso de poder.

Dinamarca quiere
castigar fuertemente
al «revenge porn»

Dinamarca presentó el viernes medidas para limitar el «revenge porn», que consiste en difundir fotos o videos íntimos en las redes sociales sin la autorización de las personas afectadas, y para castigar esa prática con dos años de cárcel.

«Las fotos de ex amantes son puestas en línea», subrayó el Primer ministro danés Lars Løkke Rasmussen en Facebook.

«Las víctimas quedan afectadas (por estas prácticas) durante todas sus vidas», agregó.

En Dinamarca, 17% de los hombres y 13% de las mujeres de 15 a 25 años tienen fotos de ellos desnudos publicados en internet, según cifras dadas por el gobierno.

Noruega acusa
a Rusia de
ciberataque

El ministerio de Relaciones Exteriores noruego, las fuerzas armadas y otras instituciones fueron víctimas recientemente de un ciberataque por parte de un grupo sospechoso de vínculos con las autoridades rusas, informaron este viernes los servicios de inteligencia noruegos.

El grupo, conocido como APT 29, ya había sido denunciado por haber interferido en la campaña electoral estadounidense el año pasado.

«Nueve cuentas email fueron atacadas mediante lo que se conoce como ‘spear phishing’, en otras palabras correos electrónicos maliciosos», explicó Arne Christian Haugstoyl, un agente de los servicios de inteligencia PST, en declaraciones a la cadena televisiva TV2.

AFP

Salir de la versión móvil