Israel comienza a desmantelar la colonia de Amona

Israel comenzó este lunes a desmantelar Amona, la colonia en Cisjordania que ha estado en el centro de una batalla política y legal durante varios años, constataron periodistas de la AFP.

La mayoría de las construcciones de Amona eran prefabricadas. Máquinas topadoras y remolcadoras recuperaron las que podían llevarse y destruyeron otras.

Centenares de policías israelíes evacuaron el miércoles y jueves de la semana pasada a los últimos residentes -de un total de entre 200 y 300- que se quedaron allí pese a las órdenes de abandonar el lugar.

La gran mayoría de los colonos se fueron pacíficamente.

Pero los policías emplearon la fuerza para hacer partir a centenares de jóvenes que llegaron de colonias vecinas con la convicción de que estas tierras de Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967, son israelíes según la Biblia, digan lo que digan los jueces, los palestinos o la comunidad internacional.

La Corte suprema israelí ordenó en 2014 la evacuación de Amona, ilegal para ellos porque está construida en tierras privadas palestinas.

AFP

Salir de la versión móvil