Breve Internacionales 09/02/2017

Plagian a monja
colombiana en Malí y
detienen a 2 sospechosos

Un grupo de hombres armados secuestró en la noche del martes a una monja franciscana colombiana en Malí, y las autoridades informaron horas después de la detención de dos sospechosos.

La religiosa, identificada por la cancillería colombiana como Gloria Cecilia Narváez Argoti, fue raptada «el martes por la noche en el sur de Malí, cerca de Koutiala» por cuatro hombres armados, afirmó el miércoles a la AFP una fuente de seguridad malí. La cancillería colombiana detalló que el secuestro se produjo en la aldea de Karangasso, cerca de Koutiala, que a su vez se halla a unos 400 kilómetros al este de Bamako, la capital del país. Los cuatro hombres «gritaron que eran yihadistas» cuando se llevaron a la monja, según la fuente de seguridad local.  /AFP

Prisión en Alemania para
madre que prostituía a su
hija menor por internet

Una madre ha sido condenada este miércoles por un tribunal alemán a una pena de cuatro años de prisión por haber prostituido a través de internet a una de sus hijas cuando tenía 16 años, informó un portavoz judicial.

Nicole G., una auxiliar médica de 37 años de edad, fue condenada por el tribunal de Hildesheim (norte) por proxenetismo y abuso sexual grave a una menor, tras un juicio a puertas cerradas a causa de la edad de la víctima, menor de edad cuando ocurrieron los hechos.

Su excompañero, Clemens F., un electricista de 40 años, también enjuiciado en el mismo tribunal por haber abusado de la adolescente y una de sus hermanas, entonces de 11 años de edad, fue condenado a cuatro años y diez meses de prisión.

Estado brasileño Espírito
Santo pide más militares
por ola de violencia

El estado brasileño de Espírito Santo (sudeste) pidió este miércoles un refuerzo de las tropas federales enviadas para intentar contener la ola de violencia que se desató tras el inicio de una huelga policial.

El gobernador César Colnago dijo que el contingente de 1.200 hombres que llegaron «no es suficiente» para garantizar la tranquilidad pública.

«Para que tengamos seguridad, en este momento en que la sociedad se encuentra sin condiciones de desplazarse, casi en cárcel privada, estamos pidiendo un aumento de efectivos» de las Fuerzas Armadas y de la Fuerza Nacional (integrada por policías y bomberos de élite), afirmó en una rueda de prensa en Vitória, capital del estado, unos 500 km al norte de Rio de Janeiro. /AFP

Salir de la versión móvil