Racquetball con la mira en Juegos Bolivarianos

La XVIII edición de los Juegos Deportivos Bolivarianos a celebrarse a finales de año en Santa Marta, Colombia, se convierte en el principal evento del calendario de competencias 2017 que muestra la Federación Venezolana de Racquetball, de igual manera, destaca en su agenda seis válidas de carácter nacional.
En dicho programa competitivo también sobresale el Campeonato Panamericano Abierto de la categoría adulta, el cual albergará del 1ero al 16 de abril la ciudad de San José, Costa Rica, este se convierte asimismo, en el primer evento internacional del año.
A nivel local, se estima celebrar seis válidas, las cuales se cumplirán en las siguientes fechas: el primero del 20 al 26 de febrero, el siguiente será  del 24 al 30 de abril; luego del 26 de junio al 2 de julio, la cuarta cita del 7 al 13 de agosto, seguido del que se realizará entre el 18 y 24 de septiembre y cerrará con la del 20 al 26 de noviembre.
Hinmer Revilla, planificador Racquetball del Ministerio del Poder Popular para  la Juventud y el Deporte,  resaltó que el pasado año Venezuela estuvo entre las naciones ausentes de los Juegos Panamericanos, sin embargo, pudo efectuar dos válidas nacionales y participar en dos Open realizados en Estados Unidos.
El vocero también resaltó el desempeño que lograron algunos atletas criollos en sus pasadas presentaciones como son los casos de Lilian Zea,  Mariana Tobón provenientes del Estado Anzoátegui y Paola Guerra, oriunda del Táchira, en las categorías individual, juvenil, doble y mixto.
Mientras que en relación a la rama masculina destacó a César Criollo y Alejandro Santos del estado Miranda, César Montero y Luis Felipe Zea (Anzoátegui) y Ricardo Gómez del Distrito Capital.
Finalmente, Revilla recordó que el mayor logro obtenido hasta la fecha por esta selección fue la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2011, realizados en Guadalajara, México, la presea la obtuvo Jorge Domingo Hirsekorn Fumero quien actualmente es el entrenador de esta selección.

Salir de la versión móvil