Breves Internacionales 11/02/2017

Fuerte sismo afectó
región sur de Filipinas

Un fuerte sismo de magnitud 6,5 sacudió el viernes una región del sur de Filipinas. Dos personas resultaron heridas, varios fueron inmuebles fueron dañados, amplias zonas se quedaron sin energía eléctrica y centenares de habitantes salieron apresuradamente a las calles por temor a derrumbes, dijeron las autoridades.

No hubo peligro de tsunami a causa del temblor que ocurrió en la provincia de Surigao del Norte, a unos 14 kilómetros (ocho millas) al noroeste de la ciudad capital de Surigao y a una profundidad relativamente baja de 11 kilómetros (6,8 millas), precisó Renato Solidum, del Instituto de Sismología y Vulcanología de Filipinas.

El sismo se debió a un desplazamiento de la placa tectónica en la que se encuentra la falla filipina.

Explota motor de avión
de Aerolíneas Argentinas

Un avión de la estatal Aerolíneas Argentinas sufrió este viernes una “falla en el motor” que originó una explosión mientras realizaba maniobras de despegue en el aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de Nueva York, por lo que la nave tuvo que ser desalojada, informaron fuentes de la compañía. EFE

El incidente ocurrió en la madrugada de este viernes, cuando el vuelo AR1301, que se encontraba en la pista a punto de despegar rumbo a Buenos Aires, experimentó un fallo denominado “stall” en el segundo motor de la aeronave, lo que provocó un ruido “semejante a una explosión”, según explicó la empresa en un comunicado.

121 muertos en
estado brasileño

Al menos 121 personas han muerto en condiciones violentas en el estado brasileño de Espírito Santo desde el sábado, cuando la policía militar inició una huelga en protesta por la falta de inversión en materia de seguridad y mejores condiciones salariales, informaron fuentes sindicales.

Familiares de Policías Militares acampan desde hace casi una semana en la puertas de los cuarteles e impiden la salida de los agentes para reivindicar mejores condiciones salariales de sus parientes.

La ausencia de las patrullas en las calles ha provocado una ola de violencia que se ha saldado con más de un centenar de muertos en los últimos siete días, saqueos y un incremento de los robos, según el sindicato de Policías Civiles de Espírito Santo (Sindipol).

Los asesinatos han continuado en este estado del sureste de Brasil a pesar de la presencia del Ejército y la Fuerza Nacional de Seguridad, un cuerpo de elite de la Policía brasileña, los cuales fueron activados ante la paralización de los agentes.

Agencias

Salir de la versión móvil